martes, 4 de noviembre de 2008

Resultados: Pedagogía en Matemáticas v/s Bioprocesos 2006

La semana pasada Bioprocesos 2006 bebió un trago amargo, según informó ufrodeportes, pues fueron trágicamente goleados 7 a 0 por un equipo de Ped. en Matemáticas que no se esperaba que las cosas fueran tan fáciles. Recien iniciado el encuentro subieron un gol al marcador y nada pudo detenerlos hasta el pitazo final que decretó el fin del desastre y el comienzo de la celebración para los de Pedagogía, respectivamente. Los matemáticos continuan en carrera, mientras los derrotados ya pueden concentrarse 100% en sus estudios. Resultado final: Ped. en Matemáticas 7; Bioprocesos2006, 0. Foto por ufrodeportes.


1 comentario:

Dunno dijo...

Sr. intercarreras.blogspot.com:

Me permito comentar en su blog, exclusivamente debido a que parte de mi trabajo se encuentra en él.
Particularmente me siento halagado por poder sostener un blog que no es mío, pero a su vez me permito opinar que me parece un poco extraño, el que se ofrezca un sitio web con "Entrevistas, fotos y videos" sobre un evento -que en este caso es el Campeonato Intercarreras 2008 de la UFRO.- donde no se aprecien entrevistas ni videos.
Además, tomando en cuenta que algunas fotos que se han publicado y no se ha explicitado la fuente, pertenecen al dominio ufrodeportes.cl donde efectivamente un periodista se dio el trabajo de tomarlas.
Por otro lado, y sin el afán de generar ninguna polémica, me parece al menos questionable que usted publique un comentario explicitando que ". Si hay un periodista disponible, tomaremos fotos y haremos un completo informe sobre lo que allí ocurra." Tomando en cuenta que usted no es periodista, y aunque personalmente desconozco si trabaja usted con más gente, me atrevería a decir que no es así.
Por último -no a modo de consejo, puesto que no tengo tal autoridad ni creo tenerla sobre usted- me permito sugerirle, que si usted siente cierta admiración por nuestra profesión, tenga el buen gusto de respetarla a través de hacer un trabajo periodístico real.
Es decir, si usted ofrece un sitio web donde los alumnos puedan informarse sobre hechos noticiosos, acuda por su propia cuenta a las fuentes de información y genere sus propios textos.
Personalmente no apoyo la moción del periodismo ciudadano, pero infortunadamente yo más que hacerle un llamado moral no puedo hacer. Puesto que en nuestra sociedad, el periodismo efectivamente ha caido en decadencia por prácticas periodísticas poco responsables con los principios de la profesión.
Muchas Gracias.

Atte.

Esteban Saavedra C.
Periodista de la Universidad de La Frontera.